Zidane sufre sin Casemiro

El Madrid viajará este domingo a Valencia para medirse con el equipo ché en Mestalla a partir de las 21:00 horas. Un duelo en el que no podrá contar ni con Hazard ni con Casemiro, tras el positivo por COVID-19 que ambos recibieron en la mañana del sábado, después de los test PCR efectuados el viernes a toda la plantilla blanca. La baja de Hazard, pese a ser importante, puede arreglarse; el Madrid ya se las apañó el curso pasado en varios tramos sin el belga y acabó levantando el título de Liga. Lo de Casemiro es distinto: sin él, el Madrid de Zidane sufre de lo lindo.

Sin ir más lejos, este curso Casemiro no fue titular sólo en dos partidos, ante la Real Sociedad y el Cádiz, y el Madrid no ganó ninguno de los dos: empató en Anoeta a cero y cedió 0-1 ante el equipo gaditano en Valdebebas. A su mejor nivel, el brasileño es vital para el rigor defensivo del Madrid, sobre todo por su capacidad para corregir los desequilibrios que se generan con el plan ultraofensivo que suelen desplegar los blancos, con ambos laterales como dos extremos más en fase ofensiva.

Problemas sin Casemiro

Esa necesidad que el Madrid tiene de Casemiro se aprecia aún mejor echando la vista atrás. El curso pasado, el 2019-20, el brasileño se perdió cinco partidos y el Madrid no ganó más de los que sí logró vencer. Se llevó dos triunfos, cosechó dos empates y cedió en uno. De hecho, uno de ellos fue, como este domingo, la visita del Madrid a Mestalla, reservado con cuatro amarillas para poder jugar ante el Barça en el Camp Nou. Los de Zidane rozaron la derrota, rescatada en el último suspiro con un gol de Benzema, tras un cabezazo del propio Courtois en un saque de esquina. Tampoco estuvo presente, ningún minuto, en la eliminación copera del Madrid ante la Real Sociedad en el Bernabéu (3-4); el equipo donostiarra hizo lo que quiso ante la debilidad defensiva de un Madrid sin su puntal en el mediocampo.

En la 2018-19, Casemiro se perdió 14 partidos y el Madrid cedió en cuatro de ellos; en la 2017-18, otras 14 ausencias, con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas; y en la 2016-17, 18 partidos sin el brasileño, con 12 victorias y seis empates. Tiene facilidad el equipo blanco para 'pinchar' cuando falta el '14', mejor que se ande con ojo este domingo en Mestalla. Por suerte para Zidane, su convalecencia coincidirá con el parón de selecciones y es de esperar que esté disponible para el reinicio de LaLiga, en dos semanas.

« LMP detiene su temporada por el Covid - Hamilton pudo perder su victoria en Imola... por su asiento »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora