¡Fernando Alonso se queda en Aston Martin al menos hasta 2026!
Otro bombazo en el mercado. Fernando Alonso mueve ficha y se queda en Aston Martin al menos hasta 2026. La escudería británica anunció este jueves el acuerdo de renovación con el español por dos campañas más, 2025 y 2026, que incluirán el ansiado cambio de reglas y la llegada de Honda como suministrador de unidades de potencia. También el GP de España en el circuito de Madrid. Fernando, de 42 años, estará en todo eso y se vinculará a la fábrica de Silverstone al menos hasta los 45 años. Seguirá estirando su récord de grandes premios en la Fórmula 1, que por ahora se sitúa en 382 participaciones, y sumando.
Mike Krack, jefe de Aston Martin, celebra el acuerdo: “Asegurar a Fernando a largo plazo con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una relación de trabajo sólida durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha sido honesto con sus palabras: cuando decidió que quería seguir pilotando, habló con nosotros primero. Demuestra que cree en nosotros y nosotros creemos en él. Tiene hambre de éxito, pilota mejor que nunca, está más fuerte que nunca y está completamente dedicado para que Aston Martin sea una escudería competitiva. Con este acuerdo llegaremos hasta 2026, cuando iniciaremos nuestra asociación con Honda”.
Un mercado frenético desde febrero
No es un secreto que Alonso era uno de los pilotos más atractivos en el mercado desde que Hamilton se movió a Ferrari y dejó una vacante en Mercedes, y también mientras los Verstappen flirteaban con la escudería alemana y hacían sospechar a Red Bull. Pero la oferta de Mercedes tenía letra pequeña, un año seguro y otro opcional a elección de la escudería. Toto Wolff espera hacer sitio a Antonelli en un par de años (y no descarta a Max mientras tanto). Además, en la pista hoy por hoy el Aston Martin está delante del W15. Mientras que en Milton Keynes, el campeón tiene mucho poder y Checo Pérez, importantes apoyos económicos que le hacen uno de los mayores valores comerciales de la F1. En cualquier caso, el mercado avanza rápido. Y en las próximas semanas, Sainz quiere mover ficha.
Fernando firmó con Aston Martin en el verano de 2022, con las conversaciones para renovar en Alpine estancadas. Vettel anunció su retirada durante el GP de Hungría y en pocos días se cerró la incorporación del español. Su debut en la pista fue de ensueño: podio en Bahréin detrás de los Red Bull, podio en Arabia Saudí, también en Australia, ocho ‘cajones’ en total con el triunfo a tiro en los diluvios de Mónaco y Zandvoort (fue segundo). Terminó cuarto el Mundial de la pasada temporada e hizo soñar con la 33, que no llegó. Aún. Fernando lo dijo en su momento, es el dueño de su destino. Y ha escogido Aston Martin.