Los Boston Celtics ganarán con mucha solvencia la temporada regular y rozarán su mejor registro reciente de 66 victorias en la 2007-08, temporada de su último anillo. Los Playoffs dirán, como siempre, si esa superioridad es real. Algo que parece alcanzable, aunque los Celtics quizá aterrizan con un pequeño aviso. Visitaron la el TD Garden los New York Knicks y batieron a los 'Orgullosos Verdes' en un adelanto de lo que pudiera ser la post-temporada (109-118).
Los Knicks hicieron un partido perfecto. Pelean por ser terceros (incluso segundos) y dejaron muy tocados a los Celtics en un segundo y tercer cuarto impoluto. El parcial de 42-68 decidió todo, pese a que Boston fue capaz de dejar un marcador más aseado en el último cuarto. Nueva York sumó así su triunfo 48 y está a uno de Milwaukee y tiene uno sobre los Cleveland Cavaliers.
El gran culpable fue un magnífico Jalen Brunson. Firmó 39 puntos (6/11 t3, 65% TC) y 4 asistencias. Su quinto partido seguido en 30 puntos y subiendo en los últimos 10 a un promedio de 36,2 puntos por noche con un 51,2% en el tiro de campo. Salvaje "take over" en la cancha más complicada de la NBA. Neutralizó a los Celtics y aúpa a Nueva York.
En Boston, caras largas. No funcionó nada y los 18 puntos (5/13 TC) de Jayson Tatum y 15 (6/15 TC) de Jaylen Brown se antojan pocos para un partido de entidad. Excesivamente lastrados por el final de primera parte, donde encajaron un 22-3 en los últimos seis minutos y medio y 17-0 consecutivo. Solo tres tiros libres evitaron un resultado aún peor.
Nos medimos a equipos altamente desesperados
"No me gustaron los niveles de esfuerzo de los últimos partidos", recalcó Joe Mazzulla, su técnico. Eso sí, no se cortó en definir a los Knicks de una forma que puede perseguirle. "Nos hemos enfrentado a equipos altamente desesperados", agregó. De cualquier forma se lleva un aviso... de uno de los que estarán en su pelea de post-temporada.