Cabrera acaricia los 500 jonrones

Miguel Cabrera sacó la pelota por vez 498 en su carrera y quedó más cerca de convertirse en el pelotero 28 con al menos 500 jonrones en la historia de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Tigres de Detroit 4-2 contra los Medias Rojas de Boston, en el Comerica Park, la noche de este martes.

En el cierre del segundo inning, Cabrera devolvió una recta de cuatro costuras de Garrett Richards a 103,6 millas por hora y la proyectó por encima de la pared del jardín derecho, a 357 pies de distancia del plato, según Statcast. Fue el cuadrangular 133 hacia la banda contraria de Miggy, la mayor cantidad para un toletero desde su debut en 2003.

La pelota fue recuperada y asegurada para su autenticación, como otros tantos artículos de colección de Cabrera, almacenados por el club bengalí.

El maracayero, de 38 años de edad, se fue de 4-2 en el partido y elevó su total vitalicio de hits a 2.944, para quedarse con el puesto 35 en los anales de las Mayores, tras desplazar a Frank Robinson, que además de formar parte del Salón de la Fama, es uno de los célebres miembros del club de 28 con cinco centenas de vuelacercas (586).

Robinson, uno de los bateadores más excelsos de su generación, ganó el premio Novato del Año en 1956, algo que hasta ese instante no había conseguido nadie en la franquicia de los Rojos de Cincinnati. Más tarde, en 1966, se convirtió en el primero y el único miembro de los Orioles de Baltimore en ganar una Triple Corona (.316 AVG, 49 HR, 122 CI). Además, su brillante trayectoria incluye dos galardones al Jugador Más Valioso (1961 y 1966) en las ligas Nacional y América, un récord que todavía no ha sido igualado. Lo que da una idea del importante hito que alcanzó Cabrera, al dejarlo atrás en imparables.

Robinson, que falleció el 7 de febrero de 2019, fue inmortalizado en 1982.

El próximo objetivo de Cabrera en la lista de los bateadores con más indiscutibles es Sam Crawford (2.961), otro inquilino de Cooperstown y una leyenda en Detroit, según Baseball-Reference.

Por si fuera poco, con sus cinco bases alcanzadas en el desafío, ahora suma 5.062 y conquistó el puesto 19 en los registros de MLB, que pertenecía al “Caballo de Hierro, Lou Gehrig (5.060).

En su último encuentro (1° de agosto), el venezolano había superado en turnos a Mel Ott, que se retiró con 9.456 veces al bate y ocupaba el lugar 47 de ese departamento; así como a Brian Giles (1.183) en el peldaño 67 de la historia en bases por bolas. Esta noche siguió avanzando en turnos con 9.461 y dejó en el camino a Paul Waner (9.459), en el nicho 46. Ott y Waner son miembros del Salón de la Fama.

El viernes de la semana pasada, Cabrera admitió en una entrevista –reseñada por el periodista Evan Woodbery para Mlive.com- que sentía la energía de los aficionados, cada vez que conectaba un cuadrangular, pero que a la vez no ha sido sencillo su transitar por las páginas de la historia, que eventualmente le llevarán a Cooperstown, como el séptimo pelotero que combina 3.000 hits con 500 vuelacercas.

“Es realmente difícil”, señaló “¿Sabes lo que pasó en los Juegos Olímpicos con Simone Briles? Entiendo por lo que ella está pasando. Intentas demostrar quién eres y qué has hecho durante toda tu carrera, y se puede perder el enfoque. Pierdes algo, porque no juegas de esa manera”.

“Es algo que me ha estado molestando en los últimos dos o tres años”, agregó. “Pero no quiero ponerlo como excusa. Necesito hacer un mejor trabajo en el campo y chocar mejor la pelota. Es eso es lo que tengo que hacer. Olvidarme de los hitos y de los números e intente jugar mejor. Eso es lo importante al final del día”.

Y es justamente lo que ha estado haciendo. Desde el 17 de julio, exhibe una línea ofensiva de .309/.354/.582 (55-17), con tres dobles, cuatro jonrones, 17 remolcadas y .936 de OPS, en 16 desafíos. Lapso en el que su equipo exhibe balance de 10-6.


Cifras por alcanzar

18 hits para superar en el puesto 34 de la historia a Sam Crawford (2.961)

56 hits para convertirse en el jugador 33 de la historia con al menos 3.000 imparables

2 jonrones para convertirse en el pelotero 28 de la historia con al menos 500 bambinazos

40 bases alcanzadas para superar en el lugar 18 de la historia a Tris Speaker (5.101)

3 dobles para superar en el puesto 19 en la historia a Todd Helton (592).

« Kevin Durant hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere para meter a Estados Unidos en la final - Tatis estaría “bien cerca” de regresar a S.D. »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora