Dwight Howard encuentra un acomodo fuera de la NBA
Dwight Howard se marcha definitivamente de la NBA. Es el camino que ha tenido que coger si quererlo al no recibir ofertas ni durante el mercado de verano ni en el comienzo de la temporada, por lo que estaba sin equipo hasta que ha apañado un acuerdo para irse a Asia a continuar su carrera profesional. El pívot, de 36 años, ha sido anunciado como el flamante nuevo fichaje de Taoyuan Leopards, un equipo de la liga de Taiwán.
Con su habitual actitud positiva ha dejado un vídeo en las redes sociales del club en el que se confirma su llegada. “Voy con los brazos abiertos, grandes abrazos y grandes sonrisas. Estoy muy contento”.
Howard había regresado a los Lakers por segunda vez, su tercera etapa allí, en 2021. Ha pasado la última campaña allí, pero no ha habido ampliación de contrato. Los angelinos han hecho otro encaje para ayudar a Anthony Davis en el interior de la zona y ‘Superman’ se quedó sin sitio. Ha priorizado un salto a Asia, una vía que se explora en países como China, Japón o Corea del Sur con más facilidad para los jugadores de su país, de forma que pueda seguir sumando dinero a su cuenta e intentar, en un futuro cercano, un último asalto en América.
Taiwán está ganando popularidad en el mundo del baloncesto durante los últimos años con este tipo de adquisiciones. A recordar la de Mayo de hace un tiempo. Ahora también tienen a Anthony Bennett.
Los Leopars taiwaneses disputan la T1 League, una competición en crecimiento.
Howard ha pasado por varios equipos en Estados Unidos hasta llegar hasta aquí, como los Rockets, Hornets, Hawks, Wizards, los mencionados Lakers o el equipo en el que lo fue todo: Orlando Magic.
Su nuevo equipo tiene en la plantilla que publicita en su web a otros dos jugadores de pasado en la NBA. En primer lugar, otro interior: Deyonta Davis (2,11 metros, 25 años), con dos cursos en los Grizzlies tras salir de la universidad y etapas en los Warriors o los Hawks; y, además, un alero: Troy Williams (2,01 metros, 27 años), que también empezó en los Grizzlies y pasó después por Kings, Rockets, Knicks y la liga italiana.
El musculoso pívot nacido en Atlanta no era el único gran jugador de la NBA que estaba sin contrato una vez iniciada la temporada 2022/23. Carmelo Anthony, DeMarcus Cousins o Rajon Rondo son otros de los que se ajustan a esa descripción además de otros destacados con años de experiencia y éxito a las espaldas como Paul Millsap, Trevor Ariza, Lou Williams, Tristan Thompson o LaMarcus Aldridge.