Estos jugadores se perfilan a ser las estrellas de la 2da mitad

No hay ningún Todos Estrellas, ni escuadra del Juego de Estrellas, esperando como recompensa por tener una gran segunda mitad de la temporada. Pero elijamos uno de todos modos.

Estamos construyendo un equipo All-Star de la segunda mitad con jugadores que no fueron al All-Star Game en el 2023, pero que están preparados para cerrar el año con broche de oro.

Algunos son jugadores que en la primera mitad del año tuvieron números de All-Star, pero que no llegaron a entrar en el equipo. Algunos son sensacionales novatos que simplemente no jugaron suficientes partidos como para ingresar en los rosters del ASG. Otros son veteranos que perdieron tiempo de juego en la primera mitad debido a las lesiones, pero que tienen el historial para volver a ser los de siempre en estos últimos dos meses y medio de campaña.

Este es un Todos Estrellas de MLB en general, con un jugador en cada posición, además de tres lanzadores abridores y dos relevistas. (Todas las estadísticas corresponden a la primera mitad de la temporada, a menos que se indique lo contrario).

Estos son los jugadores que serán All-Stars de la segunda mitad.

Catcher: Patrick Bailey, Gigantes

Subido en mayo, Bailey, de 24 años, ha sido uno de los mejores receptores del béisbol desde su debut. Ofensivamente, bateó .293 con cinco jonrones y un OPS+ de 122 en 40 partidos antes de la pausa del ASG. Defensivamente, ocupa el tercer lugar entre todos los receptores en “pop time” (1.87 segundos a la segunda base) y es el mejor encuadrando lanzamientos entre los catchers regulares si nos guiamos por su tasa de ponches con lanzamientos en las esquinas (52.7%).

Primera base: Paul Goldschmidt, Cardenales

El actual JMV de la Liga Nacional tuvo una buena primera mitad -- Goldschmidt bateó .285 con 15 jonrones y un OPS+ de 131 -- y podría estar más cerca de su nivel de JMV de lo que crees. Todas las métricas de calidad de contacto de Goldschmidt están a la par con su temporada 2022. Se encuentra en el percentil 95 de los bateadores de MLB en velocidad de salida, en el 96 en tasa de batazos duros, en el 89 en promedio de bateo esperado y en el 91 en slugging esperado.

Segunda base: Jeff McNeil, Mets

El líder bate de la L.N. el año pasado vio caer su promedio de .326 en el 2022 a .253 en la primera mitad del 2023, pero las habilidades de contacto de McNeil no se fueron a ninguna parte. Está haciendo swing en blanco solo un 15.7% de las veces, el porcentaje más bajo de su carrera, y su tasa de ponches del 12.1% se sitúa entre el 5% de los mejores bateadores de esta temporada y está en línea con los números de su carrera. McNeil sigue bateando la pelota por todo el terreno, pero no encuentra el ángulo de salida ideal con la misma frecuencia que el año pasado. Una vez que empiece a convertir algunos globitos en líneas, sus números se recuperarán.

Tercera base: Elly De La Cruz, Rojos

Sinceramente, el dominicano De La Cruz no habría desentonado en el Juego de Estrellas a pesar de que sólo jugó 30 partidos en la primera parte del 2023. El novato de los Rojos es así de electrizante. De La Cruz no sólo bateó .325 con cuatro cuadrangulares y 16 bases robadas antes del ASG, sino que golpeó la pelota más fuerte que la inmensa mayoría en MLB (percentil 98 de velocidad máxima de salida), fue el jugador más rápido de la liga (velocidad de sprint de 30.5 pies/segundo) y tuvo el brazo más fuerte de todos los jugadores de cuadro (fuerza media del brazo de 95.6 mph). A sus 21 años, ya es uno de los jugadores más divertidos de ver en todo el béisbol.

Shortstop: Bobby Witt Jr., Reales

Witt se encendió a medida que avanzaba la primera mitad, llegando a la pausa del Juego de Estrellas con 14 cuadrangulares y 27 bases robadas. Y esos totales fueron a pesar de que el joven de 23 años estuvo por debajo de sus estadísticas esperadas la mayor parte de la temporada. El promedio de bateo esperado de Witt es de .290; su promedio de bateo real es de .257. Su slugging esperado es de .515; el real es de .442. Su calidad de contacto es la de un All-Star. Y pronto se convertirá en una estrella capaz de conjugar poder y velocidad. Witt tiene 30 machetazos (pelotas bateadas con contacto de élite) y 76 “bolts” (carreras a velocidad de élite). Ningún jugador tiene más barriles y bolts combinados.

Jardinero: Masataka Yoshida, Medias Rojas

Yoshida habría sido un merecido convocado al All-Star Game en su primera temporada en las Grandes Ligas. Ya es uno de los mejores bateadores de contacto, con un promedio de bateo de .316 en la primera mitad que fue el tercero mejor en la L.A. y una tasa de ponches del 10.7% que fue la segunda más baja, además de 10 jonrones y un OPS de .874 (OPS+ de 139). Si Yoshida tiene una segunda mitad como la primera, sería una tontería que no formase parte del All-Star del 2023.

This has been a big bounceback season for Yelich even without the big power numbers of his 2018 and 2019 seasons in Milwaukee. Yelich finished the first half batting .284 with 11 home runs, 21 steals and a 129 OPS+, and he's been ripping the ball. Yelich's 53% hard-hit rate is in the top 5% of the league, his .295 expected batting average is in the top 6%, and his 92.8 mph average exit velocity is in the top 7%. In a way, he's reinvented himself as the elite contact hitter he was with the Marlins.

Jardinero: Fernando Tatis Jr., Padres

Tatis ha regresado como una superestrella en todos los aspectos. El dominicano bateó .288 con 16 jonrones, 14 bases robadas y un OPS de .871 en la primera mitad, al tiempo que se ubicó como uno de los 10 mejores defensores del béisbol según el Fielding Run Value de Statcast gracias a su combinación de gran alcance y un brazo de élite en el outfield.

Bateador designado: Bryce Harper, Filis

Harper regresó con fuerza de la cirugía Tommy John, bateando .291 en 56 juegos en la primera parte del año después de regresar a la alineación de los Filis el 2 de mayo. Todavía no ha encontrado su fuerza (tres jonrones antes del descanso), pero una vez que lo haga, cuidado. Si su jonrón del sábado por la noche sirve de indicio, pronto veremos al Bryce Harper que esperamos.

Lanzador abridor: Blake Snell, Padres

Snell cerró la primera mitad en una racha absolutamente brillante, dejando marca de 5-1 con EFE de 0.68 y 84 ponches en 53 entradas en sus últimas nueve salidas. Con ello, su EFE de la temporada se situó en 2.85 y su total de ponches en 132 al entrar en la pausa del All-Star, ocupando el séptimo y cuarto puesto de las Grandes Ligas, respectivamente. En otras palabras, números dignos del Juego de Estrellas. El zurdo tiene el historial y el material para mantener ese nivel.

Lanzador abridor: Joe Ryan, Mellizos

Tras una impresionante temporada de novato en el 2022, Ryan dejó EFE de 3.70 y 124 ponches en 107 innings (K/9 de 10.4) en 18 aperturas antes del ASG. Pero sus números podrían ser aún mejores. De hecho, Ryan lidera a los lanzadores abridores en EFE esperada (2.88), basado en la mala calidad del contacto que hacen los rivales contra él. No da boletos (tasa de 4.2% de BB) y acumula muchos K (tasa de 28.8% de ponches), lo que le da la tercera mejor diferencia entre tasa de ponches y boletos entre los abridores calificados, sólo detrás de Spencer Strider y Kevin Gausman.

Lanzador abridor: Justin Verlander, Mets

De acuerdo, Verlander ha tenido problemas en su primera temporada en Nueva York. Pero apostamos a que el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2022 recuperará su antigua forma en la recta final. Verlander tuvo algunas buenas salidas contra equipos ganadores, permitiendo una carrera o menos contra Rojos, Azulejos, Yankees, Cerveceros y Gigantes, incluso si no se ha parecido al Verlander que conocemos ... todavía.

Lanzador relevista: Clay Holmes, Yankees

Holmes fue al Juego de Estrellas este año después de hacerlo por primera vez en el 2022, pero el cerrador de los Yankees terminó la primera mitad con excelentes números: 10 salvados en 12 oportunidades, EFE de 2.23, 47 K en 36.1 innings y presentaciones en blanco en 24 de sus últimos 26 cotejos. Su sinker y slider lo convierten en uno de los pitchers más difíciles para darle extrabases. Ha permitido sólo un macetazos entre los 84 batazos que le han dado, una tasa de 1.2% macetazos que es una de las mejores en todo el béisbol.

Lanzador relevista: Jhoán Durán, Mellizos

El dominicano Durán podría tener el pitcheo más potente del béisbol. Su bola rápida promedia 101.8 mph y ha tocado un máximo de 104.6 mph y su "splinker" - técnicamente un lanzamiento lento, ya que está clasificado como un splitter - promedia 98.8 mph y un máximo absurdo de 101.9 mph. Durán terminó la primera mitad con 12 rescates, EFE de 2.10 y 45 ponches en 34.1 entradas, por lo que es una sorpresa que no fuera un All-Star. Pero espere más dominio en la recta final.

« Salomón Rondón y River Plate campeones en Argentina - ¿Quién le quita el cascabel al gato? »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora