¿Quién le quita el cascabel al gato?

En la temporada del año 2004, la leyenda Michael Schumacher impuso con Ferrari un dominio casi total en la Fórmula 1, al punto que muchos aficionados planteaban entonces la posibilidad de que el piloto alemán se tomara libres tres o cuatro Grandes Premios, para así brindarle un poco de emoción y competitividad a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Entonces Schumacher ganó con autoridad las cinco primeras carreras del calendario (Australia, Malasia, Bahrein, San Marino y España), imponiendo con mano de hierro una hegemonía total.
Luego del “desliz” en el GP de Mónaco que ganó el italiano Jarno Trulli, Schumacher retomó su dominio en las pruebas de Nürburgring, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, para rematar en Japón, completando una temporada épica de 13 victorias en 18 salidas a la pista.
En total ‘Schumi’ lideró 683 vueltas de 1.089 recorridas y se mantuvo en cabeza por 3.357 kilómetros (algo así como la distancia entre Caracas y Nueva York).
¿Sensacional, cierto? Pero esas marcas establecidas por el ‘Kaiser’ hace casi dos décadas palidecen ante lo que está haciendo actualmente el neerlandés Max Verstappen al volante de su poderoso Red Bull, rompiendo todas las reglas establecidas esta temporada, en las que acumula ocho victorias de diez posibles, y que cuando no cruzó la meta en ganancia, pudo ubicarse segundo.
Esa estupenda performance le ha hecho ganar 255 puntos de los 284 en juego. Sencillamente una barbaridad.
¿Y qué me dicen de Red Bull? La escudería austríaca que acaba de igualar la racha de once victorias consecutivas que tenía McLaren con la dupla Ayrton Senna-Alain Prost desde 1988. La mayor de la historia. Sin dudas ha podido crear un vehículo perfecto que amenaza con ganar todas las carreras de la temporada de 2023.
¿Sin emoción?
Ciertamente que como está planteada la actual temporada de F1, todo pareciera concentrarse en cuál piloto finalizará segundo en el podio en las siguientes carreras. ¿Será el español Fernando Alonso con su irreverente Aston Martin, el excampeón británico Lewis Hamilton y su renovado Mercedes, o tal vez el mexicano Sergio Pérez, coequiper de Verstappen en Red Bull?
Así las cosas pasan por una suerte de aburrimiento debido al monólogo Verstappen-Red Bull que para el aficionado resulta poco menos que frustrante.
Y es que sin el piloto neerlandés en pista, la Fórmula 1 estaría disfrutando de una temporada a la altura de la de 2012 en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la corona con 281 puntos, apenas tres unidades más que el español Fernando Alonso (Ferrari); o incluso un poco más atrás, en 2003, año en que Michael Schumacher (Ferrari) debió exigirse al máximo para titularse por estrechísimo margen (93 por 91 puntos) al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).
Pero como sucede en todas las disciplinas deportivas –y la F1 no es la excepción- hay que aprender a disfrutar del show existente.
Lo que resta
Al calendario anual de la Fórmula 1 le restan 12 fechas puntuables en los circuitos de Hungría (Hungaroring), Bélgica (Spa-Francorchamps), Países Bajos (Zandvoort), Italia (Monza), Singapur (Marina Bay), Japón (Suzuka), Estados Unidos (Austin), México (Ciudad de México), Brasil (Interlagos), Estados Unidos (Las Vegas) y Abu Dhabi (Yas Marina).
El próximo Gran Premio se disputará el 23 de julio en Budapest, en una pista realmente complicada para pasar, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizan una pugna particular desde 2019, año en el que el británico de Mercedes superó al neerlandés de Red Bull por casi 18 segundos.
Al año siguiente (2020) la diferencia se redujo a 8.7 segundos con Hamilton aventajando a Verstappen; mientras que en 2021 le correspondió el triunfo al francés Esteban Ocon (Alpine).
Ya el año pasado Max Verstappen se apuntó su primera victoria en el Hungaroring, superando por casi ocho segundos de ventaja a Hamilton.
¿Se repetirá la historia el próximo domingo 23? Por lo pronto Lewis Hamilton tendrá la oportunidad entonces de quitarle el cascabel al gato.

« Estos jugadores se perfilan a ser las estrellas de la 2da mitad - Yulimar logra 15,18 y oro en Polonia »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora