Giro en el caso Koeman
Que Ronald Koeman está sentenciado pase lo que pase este sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano es algo que se asume incontestable en el seno del club. La directiva, encabezada por Joan Laporta, ya ha decidido que el técnico holandés no seguirá al frente de la nave blaugrana, aunque por ahora no ha ejecutado su destitución porque quiere tener un margen de maniobra para encontrar un candidato.
Ese margen de maniobra se lo ofrece el calendario. Y es que el parón de selecciones permitirá al club un margen de casi dos semanas para elegir el nuevo entrenador del FC Barcelona, teniendo en cuenta que hay dos candidatos favoritos en todas las quinielas, Xavi Hernández y Robert Martínez, y dos tapados que han aparecido a última hora, Andrea Pirlo y ‘Muñeco’ Gallardo.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el elevado finiquito de Koeman, cercano a los 12 millones de euros, también traerá cola en los próximos días: la paupérrima situación financiera del club le permite más bien pocas alegrías al respecto.
En todo caso, desde el club, se quiere proyectar una imagen de tranquilidad y serenidad, aunque evidentemente una cumbre de la cúpula directiva a las cuatro de la madrugada no es la mejor forma de transmitir serenidad a los aficionados.
Lo que parece también seguro es que Koeman no se volverá a sentar más en el banquillo del Barça, siendo el nefasto partido ante el Benfica (0-3) la última vez. Y es que la roja que vio en Cádiz por protestar le acarreó dos partidos de sanción: el primero lo cumplió ante el Levante y el segundo será frente al Atlético. De hecho, el club decidió no recurrir la sanción porque consideraba que el Comité de Competición le había impuesto la mínima exigible.