Salvador Pérez, el octavo criollo con 200 cuadrangulares

El miércoles en la noche, Salvador Pérez conectó el jonrón 48, con lo que igualó el récord de Kansas City en una temporada, mientras elevaba su total vitalicio a 200, para unirse a un exclusivo grupo de venezolanos en las Grandes Ligas.

El estacazo de Pérez consiguió a dos compañeros en circulación en el primer inning y marcó el camino del encuentro, que ganaron los Reales 10-5 a los Indios de Cleveland.

La celebración del criollo, sus compañeros y todos los asistentes al parque de Kansas City, se vio ensombrecida por el velo de la preocupación, después que sufriera un esguince en el tobillo derecho, tras resbalarse en las escaleras del dugout, después de la primera mitad del segundo inning. El traumatismo obligó el estelar receptor a necesitar ayuda de los trainers para trasladarse al clubhouse. Fue sustituido por Cam Gallagher.

Aunque, el siempre positivo Salvy, no descartó volver a jugar pronto, de acuerdo con MLB.com.

“¿Mañana (jueves)? Sí, sí. Voy a hacer mi mejor esfuerzo”, respondió Pérez a la interrogante de los periodistas sobre cuándo estaría disponible. “Dependiendo de cómo me sienta mañana, pero como en el pasado: pon un poco de cinta adhesiva, toma unas pastillas y ves qué pasa”.

El cuadrangular de Pérez igualó el registro del cubano Jorge Soler, que en 2019 sacó 48 pelotas. En tanto que se colocó a un tetra batazo de la marca para un miembro de la delegación tricolor en un año, fijada por Eugenio Suárez, también en 2019, con 49.

Además, la conexión contra el derecho Zach Plesac, le colocó en el octavo puesto en un selecto club de criollos con al menos 200 bambinazos en su carrera. Los otros son Miguel Cabrera (502), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bobby Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246) y Carlos González (234).

Esos 200 obuses, apenas son superados en la franquicia de los Reales por el miembro del Salón de la Fama, George Brett (317).

El mánager Mike Metheny aspira a que la histórica campaña del cátcher no se vea detenida de manera abrupta.

“Han hablado con él más que yo”, señaló el piloto a los reporteros que cubren a los Reales. “Para ser honesto, todavía estoy un poco nervioso por todo esto. Solo quiero verlo terminar lo que comenzó”.

La pelota salió disparada del bate de Salvy a 113,4 millas por hora y recorrió 439 pies, hasta salir por el jardín central. Los 10.373 aficionados que asistieron al Kauffman Stadium le brindaron una ovación de pie y pidieron que saliera del dugout.

“Probablemente fue la celebración más ruidosa de sus jonrones”, destacó Matheny, según la agencia AP. “Vemos muchos ángulos desde nuestro punto de vista. No ves ese tipo de ángulo o que la pelota salga como se fue. Fue bastante impresionante. Es un bateador especial”.

Pérez se afianzó en el liderato de vuelacercas y remolcadas (121) en las Mayores. El único antecedente para un venezolano, con una zafra similar, se remonta a 2012, cuando Cabrera ganó la Triple Corona y encabezó ambos circuitos en jonrones (44) y producidas (139).

Sus impulsadas son la mayor cantidad para un pelotero con al menos el 75% de sus desafíos detrás del plato, desde que Mike Piazza, dueño de una placa en Cooperstown, impulsó 124 en 1999, para los Mets de Nueva York.

El valenciano, de 31 años de edad, sacó la bola por vez 29 en su trayectoria en partidos seguidos y por novena oportunidad en 2021, incluida una racha de cinco juegos, entre el 25 y el 29 de agosto.

« Giro en el caso Koeman - Luis Suárez: "No olvido que el año pasado en la pretemporada me mandaban a entrenar aparte" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora