Hamilton sobrevive a una reyerta con Verstappen; gana y le empata a falta de una carrera

Lewis Hamilton, inconmensurable, ha conseguido la octava victoria del año en el Gran Premio de Arabia Saudí, derrotando a Max Verstappen en todos los campos: en talento, en velocidad y sobre todo esquivando la profunda antideportividad que exhibe en este duelo el holandés.

Max acabó segundo, penalizado con cinco segundos tras cortar por dos veces en la curva 1 para no ser adelantado y finalmente haciendo un 'brake test', o prueba de frenado, cuando Hamilton estaba supuestamente dejándose pasar. Se hizo acreedor a pulso de una bandera negra de libro, pero podrá seguir en esta lucha que empieza a tener tientes dramáticos. Clavo el freno, eso seguro, en una zona donde no era necesario ni oportuno, lo que queda en el aire es la intencionalidad. Sus antecedentes no juegan a su favor para creeerle inocente, eso está claro.

Todo queda pendiente para Abu Dabi, con ambos empatados a puntos y con el título en juego para el que acabe por delante. Hay una salvedad. que a Max le valdría un doble cero, por número de victorias, si saca de pista a su oponente y viendo lo acontecido en Jeddah, a nadie le queda duda de que intentará forzar el accidente hasta el final.

"No he entendido por qué ha pisado el freno con fuerza. No sé lo que pasó", dijo un Hamilton contento calmado y de un 'fair play' exquisito en las últimas citas, donde Max lo está buscando una y otra vez, siempre de la peor forma. En el podio, ambos no se miraban, en una escena de tensión máxima.

Verstappen fue llamado a declarar ante los comisarios para responder por su acción, por el sitio dónde eligió devolver la posición y para ver si la telemetría le acusaba como las imágenes de frenar de forma antideportiva. Se podría enfrentar a una sanción muy dura. Hamilton también pasará por el despacho de la FIA para dar su versión. La táctica de Max parece que intentar que Lewis no acabe las carreras y debería ser reconvenido de forma ejemplar.

Al ser preguntado tras la carrera por su maniobra, Max se mostraba esquivo. "No tengo nada que decir, sólo que no estoy de acuerdo con los comisarios", dijo sabiendo ya que debía comparecer en la investigación. Ya se temía algo grave.

Sainz remonta al octavo, Alonso acaba 13º

Carlos Sainz tuvo una gran actuación en una carrera plagada de incidentes, banderas rojas y amarillas. Gran salida y luego pasó a Alonso y Giovinazzi en pista para acabar octavo, devolviendo la posición a Leclerc al final.

Fernando Alonso se vio lastrado por un coche imposible en cuanto a ritmo, adoleciendo de los mismos defectos del sábado. Llegó a ser noveno, pero el Alpine no le permitió seguir en ese puesto. Fue cayendo, mientras Esteban Ocon rozó el podio, en una diferencia de rendimiento poco explicable para dos coches iguales. Al final, Fernando fue 13º y Ocon cuarto.

Gran Premio de Arabia Saudí 2021.

1º L. Hamilton (D) Mercedes 50

2º M. Verstappen (M) Red Bull + 11"825 50

3º V. Bottas (M) Mercedes + 27"531 50

4º E. Ocon (D) Alpine + 27"633 50

5º D. Ricciardo (M) McLaren + 40"121 50

6º P. Gasly (D) AlphaTauri + 41"615 50

7º C. Leclerc (D) Ferrari + 44"475 50

8º Carlos Sainz (M) Ferrari + 46"606 50

9º A. Giovinazi (D) Alfa Romeo + 58"505 50

10º L. Norris (D McLaren + 61"358 50

11º L. Stroll (M) Aston Martin + 77"212 50

12º N. Latifi (D) Williams + 82"249 50

13º Fernando Alonso (B) Alpine + 1 vuelta 49

14º Y. Tsunoda (M) AlphaTauri + 1 vuelta 49

15º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 49

16º S. Vettel (M) Aston Martin Retirado

17º G. Russell (D) Williams Retirado

18º S. Perez (M) Red Bull Retirado

19º N. Mazepin (D) Haas Retirado

20º M. Schumacher (M) Haas Retirado

Salida limpia, con Bottas cubriendo el segundo

La salida fue muy limpia y cautelosa por parte de Verstappen, que no quiso arriesgar pues Bottas cubrió el interior de la curva 1 y Hamilton tomaba ventaja de inmediato. Por detrás, Alonso ganaba dos plazas y luego una tercera a Giovinazzi en la vuelta 2, para colocarse décimo.

Sainz ganaba dos posiciones y se situaba 13º, a pesar de partir con el neumático duro de inicio. Luego pasó a Tsunoda y ya era 12º en muy pocas vueltas. Checo no podía con Leclerc, que mantenía el cuarto y Ocon ganaba dos plazas para subir del noveno al séptimo.

Alonso (V6) perdió plaza con Giovinazzi y luego con Sainz

El Alpine de Alonso iba cayendo en ritmo (1:37 por 1:33 de la cabeza), lastrado por esa zaga poco estable y fue adelantado primero por Giovinazzi (Vuelta 6) y luego por Sainz vuelta 7, que se colocaba 11º y al borde de los puntos.

Accidente de Mick Schumacher, Safety car

Mick Schumacher se estampó contra el muro y salió un safety car, en la vuelta 10, justo cuando Sainz adelantaba a Giovinazzi.

Hamilton fue llamado a boxes de inmediato, Verstappen se quedó en pista para intentar algo diferente y Bottas entró detrás de su compañero. Ambos pusieron neumáticos duros para llegar hasta el final. Fernando entró a su primera parada, pero no Carlos, que llevaba el duro.

Bandera roja vuelta 13, Verstappen primero

A Red Bull se le apareció la virgen con Verstappen primero y Hamilton y Botas detrás., lo que permitía a Max cambiar neumático sin parar y salir con otras gomas y llegar hasta el final. En el box austriaco apostaron a aque habría bandera rojo y neutralización, para poder cambiar gomas. En Marcedes apostaron por lo contrario para sus dos coches y cambió el orden de la carrera por decisión de la FIA para arreglar las barreras.

Carrera nueva de 36 vueltas, con Verstappen primero. Michael Masi entró en escena y tardó tres vueltas en decretar la neutralización, una decisión que cambiaba la carrera y el Mundial casi de forma definitiva, al menos en ese momento.. Hamilton se veía contra las cuerdas, cuando Mercedes tenía un claro 1-2 en su mano. Lewis no podía creerlo, pero quedaba mucha tela por cortar

Resalida tradicional en parrilla

A las 19.16 se reanudó la carrera, pero al salir del pit lane, Verstappen enasayó una salida en una acción que está prohibida. Hamilton se quejó de inmediato por la maniobra y Verstappen se quejó de que Hamilton dejara más de 10 coches por detrás, para provocar que se le enfriaran los neumáticos en la salida.

Verstappen cierra a Hamilton con un nuevo recto

Hamilton salió mejor en la resalida y adelantó claramente a Verstappen y el holandés decidió cortar recto por la escapatoria para colocarse de nuevo por delante. Ocon se colocaba incluso por delante del inglés por la sucia acción de Max, que iba a ser investigada de inmediato.

El accidente por detrás de Mazepin contra Russell provocaba otra bandera roja en el vuelta 15. Restaban 35 para el final. Checo Pérez se encontró la montonera y se quedó fuera. Sainz era noveno y Alonso 13º.

¡Lo nunca visto. Michael Masi negocia la sanción con los equipos!

En un giro inesperado de las acontecimientos, el director de carrera ofreció a Mercedes y Red Bull una decisión salomónica de dejar Ocon primero y segundo a Hamilton, cuando el francés se benefició de la bloqueada de Max para pasar. Mercedes aceptó y Red Bull también, en caso de no haberlo hecho, se habría pasado la decisión a los comisarios al final de la carrera. Max Verstappen sería tercero en la nueva parrilla.

Verstappen , salidón y primero, Hamilton tercero (V17)

Con el neumático medio, Verstappen salió disparado en parrilla para coloarse primero. Ocon bloqueó al inglés para dejarle tercero. Lewis pasó a Ocon en la vuelta 18 y se fue a por su rival, con neumático duro más longevo.

El lugar de echarse encima del holandés. Hamilton apostó por dejar aire y cuatro segundos y esperar su momento, que debía llegarle en algún momento. Luego se echó encima para forzar un mejor ritmo de Max y hacerle desgastar sus neumáticos medios.

Tsunoda la arma y se lleva puesto a Vettel (v23)

Llegó el que faltaba de entre el grupo de ineptos de la parrilla, Yuki Tsunoda, que le pegó a Vettel cuando ya estaba adelantado y forzó un virtual safetu car. estaba claro que él y Mazepin iban a armarla tarde o temprano.

La carrera se relanzó en la vuelta 25 (mitad de carrera) y Hamilton buscaba de nuevo ponerse a tiro de DRS respecto a Verstappen. Sainz intentabay conseguía adelantar a Leclerc para colcarse octavo; y Alonso hacía un trompo para caer al 15º.

Vettel se enzarzaba luego con Raikkonen (V27) y había luego un virtual safety car., que se quitó de inmediato. la lucha de cabeza seguía. Los virtual safety car se sucedían, dando alas a a verstappen, pero Hamilton no cedía e intentaba pegarse a su gran rival.

'Brake test' de Verstappen, a Hamilton, que merecía bandera negra

Pero quedaba el regalo de Max a Lewis, que otra vez forzó un choque para no se adelantado. Le ordenaron devolver la posición pero entonces le hizo un test de frenado un 'brake test', lo más antideportivo y peligroso que se puede hacer en una carrera. Le ordenaron de neuvo devolver la posición y no le dejó pasar ni una curva. "Está loco", decía el inglés. Inmediatamente le cayeron 5 segundos de sención cuando era una clara bandera negra y descalificación de la carrera.

« Respaldo total a Simeone - Plata para Venezuela en baloncesto 3×3 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora