Harden ya está con los Nets: "Soy un jugador, un compañero y un líder de élite"
James Harden hizo su primera comparecencia pública como nuevo jugador de los Nets. El escolta, que ha revolucionado la NBA con su llegada a Brooklyn, se definió como "un jugador de élite, un compañero de élite, un líder de élite". Después, sobre el cambio que puede experimentar su juego al estar en el mismo equipo que Kevin Durant y Kyrie Irving, aseguro estar "dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para ganar".
Con su llegada, los Nets han pasado a ser considerados como unos de los grandes favoritos al anillo. Sólo los Lakers están por delante de ellos en las apuestas. "Creo que, para mí, darme una oportunidad es muy, muy importante. Cuando era más joven, quería que me pagaran y cuidar a mi familia. Ahora, en esta etapa de mi carrera, me estoy dando la oportunidad de hacer algo que no he hecho, que no he logrado todavía en esta Liga. Por eso estoy aquí en Brooklyn. Obviamente, sabemos que no es fácil, pero con esta plantilla, este cuerpo técnico y esta organización, creo que tenemos una oportunidad legítima", aseguró sobre sus aspiraciones de ganar el título.
Harden dijo que sus relaciones con Kevin Durant, con el que coincidió en los Thunder, y con el entrenador asistente Mike D'Antoni, que le dirigió en los Rockets, hicieron de Brooklyn un lugar perfecto. El entrenador Steve Nash aseguró que tan pronto como Harden esté disponible para jugar, se estrenará con los Nets. 'La Barba' ha superado el reconocimiento médico, pero no puede participar con el equipo en ninguna actividad hasta que todos los jugadores involucrados en el traspaso, que incluyó a cuatro franquicias, hayan pasado sus exámenes físicos.
La salida de Harden de Houston ha sido polémica. Su sobrepeso, sus ausencias en los primeros entrenamientos, sus fiestas, sus palabras diciendo que los Rockets no eran lo suficientemente buenos... "He estado allí por mucho tiempo. He pasado por todos los altibajos. Y no fui irrespetuoso con nadie. Sólo hice un comentario de que el equipo en su conjunto no era lo suficientemente bueno para competir por un título. Y en esta etapa de mi carrera, donde estoy ahora, eso es lo que me encantaría. No estaba tratando de ser irrespetuoso con nadie, especialmente con la organización. Como dije, estoy emocionado de estar aquí en Brooklyn, emocionado por un nuevo comienzo. Lo lamento porque no soy el tipo de persona que... no necesito atención. El objetivo final era llegar a algún lugar donde pudiera competir y aquí estoy".