Kaylee McKeown bate el récord del mundo de 200 espalda en piscina corta
La australiana Kaylee McKeown, de 19 años, batió el récord del mundo de 200 metros espalda en piscina corta con un tiempo de 1’58”94 durante el Campeonato Nacional Australiano, anunció la Federación Australiana de Natación el sábado. McKeown rebajó en 29 centésimas la plusmarca que la húngara Katinka Hosszu había establecido en 2014 con 1’59”23.
“No compito en piscina corta con demasiada frecuencia, así que estaba impaciente por saber qué podía hacer después de un entrenamiento sólido este año”, dijo McKeown, quien inicialmente no se apercibió de que había batido el récord.
“Caminé hacia mis compañeros y mi entrenador y me dijeron ‘Acabas de batir el récord mundial’, y me dije: ‘¿Qué?’ Solo me di cuenta unos minutos después”, explicó.
El Campeonato de Australia de Natación en piscina corta se disputa este año en un novedoso formato debido a la pandemia de Covid-19, con competidores nadando al mismo tiempo en Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Hobart.
Las pruebas comenzaron el jueves y McKeown estableció el récord el viernes por la noche, pero la Federación Australiana (Swimming Australia) no lo anunció hasta este sábado por la mañana.
Kaylee McKeown, que ganó la medalla de plata en los 200 metros espalda en el Mundial an piscina larga el año pasado en Corea del Sur, es una de las mayores esperanzas para el equipo australiano de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.