LaLiga en un pañuelo

Hacía mucho tiempo que no se vivía una Liga tan igualada y emocionante como la actual. Cuatro equipos con opciones reales de proclamarse campeón se juegan sus posibilidades en las últimas jornadas de la competición. Cinco para Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla. Seis para el Barcelona, que tiene un partido pendiente por resolver este jueves ante el Granada, en el Camp Nou. Si los azulgranas son capaces de ganar ese encuentro, se colocarán líderes por primera vez en lo que llevamos de temporada, desbancando al Atlético de Madrid.

El gol de Iñigo Martínez en los últimos minutos del Athletic - Atlético ha puesto la Liga patas arriba. Los cuatro equipos están separados por una horquilla de tan solo tres puntos en la clasificación. 73 tiene el Atlético de Madrid, 71 Real Madrid y Barcelona y 70 el Sevilla. Para encontrar una diferencia tan exigua entre los cuatro primeros clasificados habría que remontarse a la temporada 2006-07, en la que a falta de cinco jornadas Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia estaban distanciados por solo seis puntos.

Al Atlético y al Real Madrid se les está atragantando este tramo final de al temporada. Los rojiblancos se han dejado más puntos de los esperados. La derrota de este domingo en San Mamés se suma a la sufrida ante el Sevilla y a los empates recientes ante el Betis y el Getafe. Estos traspiés le han impedido sumar 10 puntos. El conjunto madridista ha sumado dos inesperados empates ante Getafe y Betis que han cortado su espectacular racha de triunfos y, de paso han rebajado sus opciones de hacerse con el título.

Barcelona y Sevilla, en cambio, afrontan el tramo final en plena forma. Solo el Real Madrid fue capaz de frenar su triunfal trayectoria azulgrana imponiéndose en El Clásico. Lo mismo ocurre con el conjunto hispalense. Lleva cinco victorias consecutivas y se siente fuerte para afrontar este tramo final del campeonato.

La jornada 35

De los cuatro aspirantes, solo dos dependen de sí mismo para acabar campeón. Con los resultados actuales Atlético de Madrid y Barcelona lo conseguirían ganando todos sus restantes partidos, aunque uno de ellos no podrá conseguirlo porque se enfrentan en dos semanas. Una jornada, la 35, que se presume como determinante porque además del Barça - Atlético hay un Real Madrid - Sevilla, al menos para descarta a alguno de los cuatro equipos. No obstante, pase lo que pase en ese doble enfrentamiento, todo a punta a que el ganador no se conocerá hasta la última jornada.

La calculadora de la Liga

La calculadora de LaLiga 2020-21T.A.| P.M.| J.F.

Ventaja dilapidada

A finales de enero parecía que el Atlético tenía la Liga prácticamente ganada. Tenía 10 puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona y con un partido pendiente de disputar. Sin embargo, el equipo del El Cholo ha visto como Real Madrid, Barcelona y Sevilla le han ido recortando la suculenta ventaja que consiguió acumular en invierno y de la que ya no quedan ni las migajas. Los rojiblancos se tienen que enfrentar aún a Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid para culminar la temporada. El Barcelona tiene que jugar contra Granada (partido aplazado por la final de Copa del Rey), Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta y Eibar. Al Real Madrid le esperan Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal. El Sevilla tendrá que medirse a Athletic, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés. La emoción está asegurada hasta el final.

« Dodgers vencen a S.D. pese a 2 HR de Tatis - Alerta en Mercedes »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora