LA Clippers y la compañía informática Intuit anunciaron este viernes un acuerdo estratégico para los próximos ¡23 años! Entre otras cosas, la empresa dará nombre al nuevo pabellón del equipo angelino, que se ha empezado a construir esta mañana en Inglewood y que estará listo para temporada 2024-2025.
El Intuit Dome aspira a ser el mejor pabellón de la NBA y brindará una experiencia innovadora para los aficionados y los consumidores, y se convertirá en un centro de programas que impulsen la prosperidad económica y beneficien a la comunidad.
Su coste de construción será de unos 2.000 millones de dólares, que es lo mismo que Steve Ballmer pagó para convertirse en dueño de los Clippers hace siete años. El propietario de la franquicia, 65 años, se retiró como CEO de Microsoft en 2013 y el mes pasado fue colocado en la octava posición de personas más ricas del mundo. Según Bloomberg, su patrimonio asciende a 108.500 millones de dólares.
"Necesitamos una identidad propia. Necesitábamos decir: 'No jugamos en el mismo lugar que los otros muchachos", dijo Ballmer a ESPN sobre compartir el Staples Center con los Lakers. Y en su empeño por hacer el mejor y más moderno pabellón de la NBA, ha estado un par de años recorriendo instalaciones deportivas de Estados Unidos.
El Intuit Dome tendrá más espacio entre filas que cualquier otro recinto de la NBA, duplicará la cantidad de baños y no habrá demoras para pagar en los puestos de comida, pues todo se pedirá por Internet. "La gente se va y llega tarde a los partidos o no regresa del descanso. Quiero asegurarme de que la gente esté en sus asientos para que su energía nos alimente", explica uno de los propietarios más histriónicos de la Liga.