En un partido huérfano de las grandes estrellas de ambos equipos, los Grizzlies impusieron su mayor solidez para terminar aplastando a los Clippers (108-123). Jaren Jackson (26+8+3), Desmond Bane (23+7+4), Tyus Jones (18+5+5) y Brandon Clark (18+15+3) fueron los pilares sobre los que el conjunto de Memphis edificó su victoria. Un triunfo meritorio en el día en el que no pudo contar con sus dos directores de juego, su estrella Ja Morant en la cancha y su entrenador Taylor Jenkins, baja al entrar en los protocolos de salud anticovid, en el banquillo.
Tampoco contaron con Steven Adams, Tillman, Anderson, Konchar o Pons, entre otros. Claro que los Clippers poco o nada se parecieron a los auténticos. Sin Kawhi Leonard, Paul George, Moon, Preston o Hortenston, entre otros, fue Marcus Morris (29+8) quien más y mejor tiró del carro angelino. Y casi el único. Su esfuerzo, complementado en la primera parte por el de Reggie Jackson (18 pero con 5/15 tc) permitió a los angelinos mandar en el primer cuarto (36-28) y llegar al descanso con opciones (56-66).
Pero en cuanto Morris bajó sus prestaciones y descansó hizo acto de presencia la consistencia de unos Grizzlies que no bajaron nunca el pistón y tomaron el mando del partido (69-84) liderados por Jackson y Bane, aunque el propio Morris mantuvo un halo de esperanza para los suyos antes del último cuarto (84-94).
Fue entonces cuando los Grizzlies rompieron el partido con una salida brutal que les permitió coger la distancia definitiva (88-113) con Jackson y Jones desatados. Con el partido decidido, Tyron Lue dio minutos a los que casi nunca juegan y eso no hizo otra cosa que aumentar la ventaja para los visitantes, que también dieron opciones de jugar a los menos habituales.
Santi Aldama, mejor que Serge Ibaka
Entre ellos estuvo el español Santi Aldama, que jugó unos minutos en el segundo cuarto y casi todo el final, firmando 7 puntos (3/5 tc), un rebote y un tapón en los 19 minutos que estuvo en cancha. Menos jugó el hispano-congoleño Serge Ibaka, que salió durante el primer cuarto pero luego desaparecuió de la rotación de Lue. El pívot acabó sin anotar (0/2 tc), y aportó dos rebotes en apenas ocho minutos. El duelo entre españoles terminó también decantándose por el de los Grizzlies.