Los Warriors siguen insistiendo en llevar a Marc Gasol de vuelta a la NBA

Marc Gasol sigue meditando sobre su futuro. Después de salir de los Lakers rumbo a los Grizzlies y ser cortado por la franquicia de Memphis, se daba por hecho que el pívot regresaría a España, donde se encuentra actualmente, para enrolarse en el Basquet Girona, de la LEB Oro, equipo del que es propietario. Sin embargo, se le ha abierto una puerta en la NBA para continuar su carrera allí.

Los Warriors, que ya mostraron interés en él hace tiempo, siguen insistiendo para que firme con ellos, alargue su trayectoria de 13 temporadas en la NBA y refuerce sus posibilidades de luchar por el anillo. Stephen Curry, Draymond Green y el regresado Klay Thompson, que lleva dos años sin jugar por dos graves lesiones, son argumentos para pensar que Golden State podría llegar lejos.

La franquicia californiana aún tiene una decimoquinta plaza vacante en su plantilla y lleva tiempo pensando en Marc. Les encajaría un pívot veterano que ejerciera de tutor del prometedor James Wiseman, que aportara experiencia, que no necesita demasiado balón, que puede aportar fluidez gracias a su lectura del juego y que defiende. Su papel podría ser parecido al que en su día tuvieron en el equipo David West o Andrew Bogut.

Ya estuvo cerca de fichar por los Warriors

Según Anthony Slater, que cubre la información de los Warriors para 'The Athletic', el pívot tres veces All-Star ya estuvo muy cerca de firmar por los Warriors la temporada pasada, pero la fractura del tendón de Aquiles de Klay Thompson provocó un cambio de planes y la operación no se cerró. Marc acabó firmando por los Lakers y su curso, el peor de su andadura en la NBA, fue realmente convulso, con un positivo por COVID y la llegada de Andre Drummond, que le hizo perder un protagonismo que nunca fue excesivo. Los medios de Los Ángeles aseguran ahora que el español nunca se planteó regresar a la franquicia amarilla este verano dada la "tóxica" campaña que vivió.

Desde que es agente libre, Marc no se ha pronunciado sobre su futuro. Lo máximo que ha hecho ha sido publicar una imagen en Twitter del Capitán Haddock, personaje de los cómics de Tintín, en actitud meditabunda. El pívot debe decidir entre jugar en su casa y en su club para despedirse del baloncesto o disfrutar de un último baile en la NBA formando parte de un equipo con aspiraciones.

« Power Rankings: Rivales se juegan la cima - El Madrid nunca muere »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora