¡Otro Dos a Cero! México no puede y Estados Unidos es tricampeón de la Nations League
La selección mexicana dirigida por Jaime Lozano sigue dejando muchos cabos sueltos y polémicas respecto a las alineaciones, pues de nuevo decidió dejar en la banca de inicio a Santiago Giménez para después realizar cambios cuando el partido se puso 2-0 en contra ante los Estados Unidos en la Final de la CONCACAF Nations League.
México tuvo algunas jugadas en el partido, como al 22 con un remate parado por bajo a la izquierda, realizado por Luis Chávez desde el centro del área, pero que el arquero de EEUU estuvo atento.
Estados Unidos aplicó la misma sentencia al Tri de Lozano
Pero Estados Unidos fue el mejor equipo en el primer tiempo con jugadas que en muchas ocasiones terminaron en el área mexicana, hasta que por fin abrieron el marcador al minuto 45 con un golazo de Tyler Adams, con un remate con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Weston McKennie tras un saque de esquina.
Para la segunda mitad y todavía sin cambios para el cuadro azteca, los norteamericanos con muy poco tuvieron el control para incrementar la ventaja, con jugadas de Tim Ream, Christian Pulisic y Weston McKennie que fueron verdadero vendavales para la defensa mexicana.
El ya clásico 2-0 para los norteamericanos llegó al 63 por conducto de Giovanni Reyna, con un disparo con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo tras botar una falta.
Al 65 Lozano hizo los cambios con Santiago Giménez sustituyendo a Uriel Antuna y Orbelín Pineda por Érick Sánchez, pero ni así hubo chances del Tri a pesar de una supuesta falta cometida al Chaquito en el área, pero que tras la revisión del VAR pintaron de amarillo al jugador del Feyenoord.
La frustración del equipo mexicano se vio reflejada en las gradas con el famoso grito homofóbico que se escuchó en el estadio de los Vaqueros de Dallas, algo que los aficionados repitieron en todo el final del encuentro, con lo que seguramente vendrá una multa para la selección mexicana.
México perdió su tercera Nations League mientras los Estados Unidos son tricampeones y únicos ganadores del segundo torneo de selecciones en CONCACAF.