Nadal conquistó por quinta vez premio a la deportividad
El español Rafael Nadal ganó el premio a la deportividad, entregado por la ATP Tour por quinta vez en su carrera.
Nadal, que disputa el torneo de exhibición en Abu Dabi, en lo que supone su vuelta a las pistas tres meses y medio después, se hizo por primera vez con este galardón en 2010 y desde entonces lo ha ganado en 2018, 2019, 2020 y 2021.
Este premio reconoce la profesionalidad, el juego limpio y la integridad, tanto dentro como fuera de la pista.
«No podría estar más feliz de recibir una vez más el premio a la deportividad por parte de mis compañeros. Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos los jugadores que piensan que lo merezco. Siempre intento hacer lo correcto en la pista. Gracias por acordaros de mí y os deseo lo mejor para 2022», dijo.
Ya tenemos a Rafa Nadal de nuevo en competición, se le echaba mucho de menos al manacorí, que regresó en Abu Dhabi con sensaciones positivas como ha reconocido después del partido ante Andy Murray.
No ha comentado nada sobre su estado físico ni de que haya sentido molestias, algo siempre positivo y sobre lo que había mucha duda antes de su vuelta.
También ha hablado de otros temas como las medidas sanitarias en torno al COVID-19 y sobre su amigo Roger Federer, cuyo regreso a la competición aún es toda una incógnita. Pasamos a desgranar lo que ha dicho.
Regreso positivo a las pistas
«No ha sido un mal partido para mí, llevaba mucho tiempo sin jugar y sin salir a pista en un partido profesional. Me voy con sensaciones positivas. Estoy feliz de haber vuelto a un sitio en el que he disfrutado tanto. Es un gusto estar en Abu Dhabi y volver a ver a los espectadores, tras lo acontecido con el coronavirus. Contento también de ver a Murray a este nivel, no sé si me ha sorprendido porque es uno de los mejores jugadores que he visto nunca», comentó.
«La verdad es que no pensé demasiado en tácticas, solo traté de encontrar sensaciones y jugar de forma competitiva. En lo que noto el tiempo de inactividad es en que tengo que pensar más las cosas, no tengo automatismos en la toma de decisiones, pero creo que en general hice las cosas bien. Es genial sentir que he iniciado el camino para volver al lugar donde quiero estar», sentenció el balear.
Nadal, sobre las medidas sanitarias
«Ni estoy a favor ni en contra. Yo simplemente sigo lo que la organización dice. No quiero fingir saber más de lo que la gente autorizada sabe. Si la gente que realmente sabe de esto dice que se necesita estar vacunado, ¿quién soy yo para tener una opinión diferente?»
Sobre Federer y su vuelta
«No soy nadie para contar lo que hemos hablado de forma privada. Tengo una relación muy fluida con Roger, hablamos a menudo, siempre he sabido qué intención tiene sobre su regreso, pero no seré yo el que diga cuándo».
Con información de EFE y Punto de Break.