No importa cuando lean esto: Lewandowski bate otro récord
El Bayern se despidió al parón invernal con un 4-0 al Wolfsburgo, victoria que le hace más líder todavía, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund el sábado en su visita al Hertha de Berlín. Son nueve puntos los que separan a bávaros y borussen, seis si el BVB se lleva tres puntos de la capital que le sirvan para no perder la esperanza de cara a la lucha por la ensaladera. El que estuvo a punto de perderla fue Lewandowski. El polaco tuvo que esperar hasta el 87 para anotar su gol y, de esta manera, batir el récord de goles en un año natural en la Bundesliga establecido por el Torpedo Müller en 1972 (42).
Nada más sonar el silbato, los de Nagelsmann se instalaron en campo rival y comenzaron un asedio que tardó apenas 7 minutos en dar sus primeros frutos. Casteels no fue capaz de atajar un disparo lejano y el cuero le cayó a Müller, que no perdonó. A pesar del tanto inicial, los de Kohfeldt no cambiaron su propuesta y optaron por defender con todos y cada uno de sus jugadores para salir a la contra como balas nada más recuperar. En una de esas, Weghorst tuvo el empate en sus botas, pero no pudo con Neuer.
Más de lo mismo en la segunda mitad. Liderado por un inspirado Marc Roca en la creación, el Bayern tocaba y tocaba cerca del área rival, intentando derribar de alguna manera el muro defensivo de los visitantes. Lo logró en una buena jugada entre Gnabry y Sané que terminó en un centro de Müller que Upamecano, de cabeza, mandó al fondo de la red. Bajó los brazos el Wolfsburgo, terminó recibiendo el tercero tras una maravillosa rosca de Sané y, finalmente, el cuarto de un Lewandowski que echó el cierre a este 2021 como más le gusta: batiendo récords.