Alpine consiguió volver a poner sus dos coches en la zona de puntos, Esteban Ocon sumó 4 puntos al terminar octavo y Fernando Alonso consiguió 2 puntos, al finalizar noveno. El Gran Premio de Brasil tuvo altos y bajos para el equipo francés, aun así están satisfechos con el resultado final.
Laurent Rossi, el jefe de Alpine, comentó que lo importante del fin de semana fueron los puntos que consiguieron, y dijo: "Como equipo, nos podemos sentir orgullosos después de lo que han demostrado Esteban y Fernando".
Los Libres 1 planteaban que el equipo galo podría estar en la pelea, pero en la Clasificación esa idea se desvaneció poco a poco, Ocon sin entrar en Q3 y Alonso consiguió la décima plaza. Sin embargo, en la F1 Sprint cambió el panorama. El '31' con neumáticos blandos subió a la novena posición y el '14' bajó a la decimosegunda.
El domingo, Alpine logró aprovechar las oportunidades que se presentaron y poner sus dos coches en zona de puntos. Esteban guió al equipo durante la mitad de la carrera, no obstante, en la vuelta 52, fue Fernando quien tomó el mando hasta la última vuelta, en la que el galo pasó al octavo lugar y cruzó la meta antes que el asturiano.
¿Por qué cedió Alonso su posición a Ocon?
PELEA CON ALPHATAURI
El equipo está quinto en el Mundial de Constructores, con 112 puntos, los mismos que tiene AlphaTauri. Por lo que era crucial para Alpine consiguiera más puntos que Gasly y Tsunoda.
En la vuelta 51, Pierre entró a boxes y salió por detrás de los pilotos de Enstone. Como Alonso llevaba un mejor ritmo, el equipo ordenó que cambiaran de posiciones para conseguir mantener al '10' por detrás.
"Hoy ha sido un gran trabajo de equipo. Intentamos maximizar lo que hacemos lo mejor posible, y hemos alcanzado el tope desde el punto de vista táctico y de rendimiento", explicó Ocon.
En la vuelta 61, Pierre consiguió adelantar a los dos Alpine y el asturiano no consiguió volver a adelantarlo, por lo que siguió con el pacto de 'caballeros' que tienen los pilotos y le devolvió la posición a Esteban.
"Cuando Gasly paró por segunda vez, le cedí la posición a Fernando para ver si podíamos aguantarle, pero como no pudimos, me devolvió la plaza", continuó el galo.
"Funcionó durante unas vueltas, pero no lo suficiente, así que Fernando me cedió su posición. Ser octavos y novenos son seis puntos más para el campeonato de constructores, y eso es un gran resultado para el equipo", agregó.
ALONSO, DE ACUERDO
Para finalizar, el bicampeón concuerda con las palabras de Esteban, y expresó: "Queríamos detener a Gasly, pero no pudimos aguantarle. Es bueno ver el coche en los puntos de nuevo y aguantar la quinta posición en el Mundial con AlphaTauri".