¿Quieres un equipo a seguir?: Siete opciones

Todo el mundo tiene su equipo favorito y no importa cuán duro trates, nunca podrás quitarte ese sentimiento. Una de mis mejores amigas es fanática de los Marineros, y ese equipo tiene ya 20 años seguidos dejándola contra el suelo. Pero no los quiere menos de lo que los quería hace 20 años. Y cuando eventualmente vuelvan a la postemporada, nadie estará más feliz que ella. Y vaya que se habrá ganado eso.

Pero cuando tu equipo tiene tanto tiempo perdiendo – o incluso si simplemente necesitas una pausa de vez en cuando – hay ocasiones en las que no está de más tener un segundo club a seguir. Algunas veces no tiene nada de malo montarse en el tren de otro club.

Entonces, para esos que necesiten tomarse un tiempo separado de su conjunto este año, o los que quieren romper lazos para siempre, les presentamos una lista de siete nominados para Equipos Alternativos. Son escuadras que provocan seguir, el tipo de club divertido, emocionante y en ascenso que no vas a arrepentirte de apoyar por un año. Después de todo, si pierden… simplemente puedes bajarte del tren y olvidarte de ellos.

Angelinos

El motivo: El mejor jugador del momento

Primero que todo, tienen a Mike Trout y eso debería ser razón suficiente. Trout no sólo es el mejor jugador del béisbol, sino también es bueno en todo. Esto es particularmente interesante porque, bueno, a pesar de ser el mejor beisbolista del mundo, todavía no ha ganado un solo juego de postemporada, algo que honestamente sólo es posible en el béisbol. ¡Pero no es únicamente Trout! Shohei Ohtani tratará otra vez de batear y lanzar este año, y vale la pena ver todos los partidos de los Angelinos para ver si lo logra. Y no se olviden de que éste es el último año en Anaheim (probablemente) del dominicano Albert Pujols, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos y quien todavía tiene sus momentos. ¿Quieren figuras históricas del juego? Este equipo está lleno de ellas.

Mike Trout da 1er HR ante Kershaw

Atléticos

El motivo: Perennes subestimados

Los rivales de división de los Angelinos son uno de los equipos más subestimados del deporte, inmortalizados en la película y libro Moneyball. Si eres interpretado por Brad Pitt con unos lentes de sol súper cool, pues lo estás haciendo bien. Los Atléticos tienen a otro de sus equipos de héroes improbables en el 2021, un campeón defensor de división que al parecer todo el mundo sigue olvidando. Además, juegan en un estadio que es una de las reliquias que quedan en el béisbol, con una sección de las gradas que recuerdan a un juego de hockey, o el ambiente de partido universitario de fútbol americano. Y también tienen un elefante en sus uniformes.

Azulejos

El motivo: El factor nostalgia

Como un equipo de los 90, los Azulejos tienen a Guerrero, Biggio y Bichette… excepto que son los hijos. Son como los Muppets Babies del béisbol. También son el único club que juega en Canadá, o al menos solían serlo, que es otro motivo para apoyarlos: Jugaron en Buffalo el año pasado, van a empezar en Dunedin este año y quizás vuelvan a Toronto en algún momento del verano, pero nadie está seguro. Son unos trotamundos, dando vueltas como un héroe sin casa. Son, en este 2021, simples viajeros.

Biggio remolca con doblete

Cerveceros

El motivo: Gran mascota, narrador y pitcheo

Christian Yelich es un jugador completo, pero también es humano y el año pasado lo demostró. Verlo retomar la forma es razón suficiente para subirse al tren. Pero también es fácil querer a los Cerveceros. Tienen una masiva y subestimada base de seguidores que normalmente supera los tres millones en asistencia cada año. También tienen a Bernie Brewer, una mascota con un bigote gigante que se desliza por un tobogán de cerveza cuando el equipo da un jonrón. Además, cuentan con una parte en sus juegos cuando personificaciones de carnes corren por el estadio. Pero lo más importante es que tienen al narrador Bob Uecker. ¿Cómo no irle a un equipo que tiene a Bob Uecker? Ah, y entre Brandon Woodruff, Corbin Burnes, Josh Hader y Devin Williams tienen a lanzadores importantes.

Yelich despacha su 11er HR

Mets

El motivo: Mr. Sonrisa + Oso Polar

Primero, por definición tienes que sentirte un poco mal por los seguidores de los Mets. Mírenlos. ¡Hay que ver lo que han pasado! Pero éste es el equipo más amigable de los Mets desde el 2006, ¿no? Tienen al puertorriqueño Francisco Lindor, quien de por sí ya es motivo suficiente para apoyarlos, incluso antes de utilizar la chaqueta de “Coming to America”. Pero este club cuenta con otro grupo de personalidades llamativas, desde Marcus Stroman y Taijuan Walker hasta Pete Alonso, pasando por el dominante Jacob deGrom y el eventual regreso de Thor (Noah Syndergaard) de una cirugía Tommy John. También será divertido apoyar a este equipo hasta que inevitablemente todo salga mal. Cuando eso pase, podrás dejar a los aficionados de los Mets solos en su dolor.

HR de 456 pies de Pete Alonso

Padres

El motivo: Tatis. Es obvio

Es la selección más fácil. Los Padres son el equipo más fácil de apoyar de todos los tiempos. Es el único club en los deportes profesionales de los Estados Unidos en San Diego, con un clima amigable, con buenos uniformes y con un perenne estatus de subestimados que tuvieron un receso de temporada agresivo y que cuentan con, claro, el dominicano Fernando Tatis Jr., un muchacho que vende el béisbol mejor que el propio deporte. Por si lo has olvidado.

Fernando Tatis Jr. despacha su 2do HR

Medias Blancas

El motivo: Muchas estrellas jóvenes

Primero, tendrás que superar la presencia de Tony La Russa, el manager del Salón de la Fama que tiene detractores por todos lados. Si eres de ellos, probablemente este equipo no sea para ti. Pero si puedes dejarlo pasar, estarías apoyando al tercer dirigente más ganador en la historia y a unos Medias Blancas llenos de personajes. Están repletos de jóvenes cañoneros con un gran talento, comenzando con el monstruo de cuadrangulares, el dominicano Eloy Jiménez, la máquina del baile, el cubano Yoán Moncada y hasta el talentoso y también cubano Luis Robert. También está Tim Anderson, quien rebosa de confianza y siempre está sonriente. Los uniformes son increíbles, ya sean los negros o los antiguos de rayas. Además, juegan en Chicago. Siempre serán el segundo equipo de la ciudad. Y siempre es bueno ser ese “otro” conjunto.

Jiménez empata con HR

« Caracas vence 2-0 a César Vallejo y avanza a segunda fase de la Libertadores - Como no sabían que era imposible, remontaron »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora