Sabonis hace historia en los Pacers para superar a un gran Ricky Rubio
Domantas Sabonis sigue firmando una temporada excepcional. Ante Minnesota hizo 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias para liderar a su equipo a la remontada y a la victoria, 128-134 y de paso hacer historia en los Pacers.
Y es que Sabonis ya es el jugador de Indiana con más triples-dobles desde que la franquicia se asomó a la NBA en 1976. El lituano deshace el empate con el alemán Detlef Schrempf y deja atrás a jugadores como Lance Stephenson, Vern Fleming o Mark Jackson. Sabonis totaliza siete triples-dobles, tres de ellos llevan su firma esta temporada.
Domantas Sabonis tonight:
? NBA.com/Stats (@nbastats) February 18, 2021
36 PTS (career high)
17 REB
10 AST
3 STL
His 7th career triple-double is the most by a Pacers player since they joined the NBA in 1976. @EliasSportspic.twitter.com/oB9qDommf9
Además de Sabonis, Malcolm Brogdon aportó 32 puntos y nueve rebotes para unos Pacers que tuvieron que remontar 10 puntos de desventaja en el último cuarto. Sabonis logró dos libres a 11 segundos para el final del tiempo regular para enviar el partido a la prórroga. Sus 36 puntos son su mejor marca anotadora en la NBA.
En los Wolves, que disputaron su segunda prórroga consecutiva, brillaron Karl-Anthony Towns con 30 puntos y 10 rebotes y Malik Beasley, con 31 puntos en su primer partido de la temporada saliendo desde el banquillo.
También estuvo a gran altura Ricky Rubio, que logró 20 puntos y 13 asistencias en 35 minutos de acción con 6 de 13 en tiros de campo (3 de 6 en triples). "Como equipo joven debemos aprender que, para ganar, no hay que cometer errores", decía Ricky al final del partido. "El momento puede cambiar de inmediato. Creo que cometimos demasiados errores al final".
Anthony Edwards EXPLODES to the rim. @Timberwolves up at the half on NBA LP pic.twitter.com/mdroZ5lV3f
? NBA (@NBA) February 18, 2021
Para Minnesota fue la segunda derrota seguida tras el partido ante los Lakers. El rookie Anthony Edwards tuvo en sus manos evitar la prórroga para los Wolves, pero falló su triple final.
Juancho Hernangómez no contó en esta ocasión con ningún minuto de acción por parte de su entrenador por segundo partido consecutivo.