Tsitsipas revalidó su título en Montecarlo
Un día después de vencer a Alexander Zverev en las semifinales, Stefanos Tsitsipas completó una exitosa defensa del título en Montecarlo.
El número 5 del mundo acabó con las esperanzas del primer finalista de la ATP, Alejandro Davidovich para levantar su primer trofeo de la temporada.
De esta manera, Tsitsipas jugó la primera gran final de la temporada en cancha de arcilla contra Alejandro Davidovich Fokina; el español que eliminó a Novak Djokovic en la segunda ronda.
En la final, Davidovich rompió pronto con un golpe de revés bien disimulado; pero la ventaja se evaporó rápidamente por una serie de errores no forzados.
En los minutos finales del encuentro, Tsitsipas tuvo que esforzarse a fondo, pues su rival mostró la voluntad que lo trajo a la final hasta el último punto. Así en un ejercicio de orgullo se aferró al partido Davidovich, que aplazó la alegría del heleno tras romperle el servicio y forzar el tie-break.
Un tie-break que inició dominado y que terminó perdiendo ante la mordaz raqueta del griego, más sereno y con mayor clarividencia para ejecutar el golpe correcto en los momentos claves.
Derrota con honor para Davidovich, cuyo apellido comenzará a verse más en la gira de polvo de ladrillo en instancias finales y que ahora acumula la experiencia de una final de Masters 1000.
Con este resultado, Tsitsipas se convierte en el sexto jugador de la «Era Abierta» que retiene la corona de Montecarlo; uniéndose a Ilie Nastase, Bjorn Borg, Thomas Muster, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, todos ellos campeones de Roland Garros.