Yankees en compañía élite con su triunfo 46
NUEVA YORK – Algo especial está pasando esta temporada en el Bronx, donde Aaron Judge está liderando a las Grandes Ligas en jonrones y los Yankees parecieran ganar todos los días.
Judge conectó su 25to cuadrangular del 2022 y aumentó su ventaja en ese departamento y Kyle Higashioka también conectó un bambinazo de tres rayas, para apoyar la labor del cubano Néstor Cortés Jr. y darle a los Yankees su 13er triunfo en 14 juegos al doblegar 4-3 a los Rays la noche del miércoles en el Yankee Stadium.
“Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido grandioso, pero yo pienso que aquí nos preocupamos por el próximo juego”, dijo Judge. “Yo he estado diciendo que eso es lo que hace especial a este equipo. Esta noche ya terminó. Vamos a celebrar esto, pero tenemos otro juego grande (el jueves) para tratar de barrer a estos muchachos”.
Los Yankees, que ahora están 30 juegos por encima de .500 con récord de 46-16, han ganado seis duelos consecutivos y 13 seguidos en casa, la racha más larga en el actual Yankee Stadium. No habían hilado 13 triunfos en el Bronx desde 1973 (2 de junio al 1 de julio), una racha conseguida en el Yankee Stadium original.
“Tenemos varios muchachos que individualmente han arrancado muy bien sus temporadas, pero todo en el mundo en ese clubhouse ha aportado de formas muy distintas”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Defensivamente, corriendo las bases, desde el bullpen, la rotación. Yo pienso que eso le da mucha confianza a todo el mundo, saber que no tenemos que hacer las cosas de una sola forma”.
Judge descargó un tablazo de 364 pies por la banda contraria en el primer inning contra Shane McClanahan, apoyando temprano a Cortés, quien limitó a los Rays a una carrera y tres imparables en 5.1 episodios. Higashioka extendió la ventaja de los Yankees en el quinto con su vuelacerca de tres anotaciones ante McClanahan. Fue el tercer jonrón en el año para Higashioka, que la botó dos veces contra los Cachorros el domingo.
“Pareciera que Judge y (Giancarlo) Stanton siempre están bateando pelotas sobre la cerca”, dijo Higashioka. “Pero hay otros días en los cuales los demás vamos a tener que dar un paso al frente. Tenemos el tipo de equipo donde los muchachos son capaces de hacer eso”.
El juego tuvo un retrasó de 16 minutos en la parte alta del octavo inning mientras los árbitros debatían si los Yankees podían retirar al derecho dominicano Miguel Castro inmediatamente después de que el coach Matt Blake visitara la lomita, intentando determinar si el bateador emergente Ji-Man Choi había sido oficialmente anunciado. Ultimadamente, le permitieron a los Yankees traer a Lucas Luetge, quien permitió sencillos impulsores de Choi y el venezolano René Pinto antes de poner fin a la entrada.
Clay Holmes utilizó su poderosa sinker para lanzar en blanco la novena entrada, consiguiendo su 11mo salvado del año, a la vez que igualaba el récord del equipo -- que hasta ahora tenía en solitario el panameño Mariano Rivera -- con 28 presentaciones seguidas sin que le anoten rayitas.
Treinta juegos sobre .500 es un hito significativo, tanto que Cortés reveló que el tema sirvió como chispa para una conversación entre los jugadores en el comedor. El zurdo, quien seguramente asistirá al Juego de Estrellas, dijo que lo que han conseguido como grupo es “increíble”, pero no totalmente inesperado cuando se tiene un equipo así.
“Yo pienso que este equipo puede hacer cosas muy grandes”, añadió Cortés. “La forma en la que nos manejamos aquí se traslada al terreno. Noche tras noche, siempre hay alguien diferente que se pone a la altura de la situación”.
Entonces, ¿qué tan buenos son estos Yankees y qué tan lejos deberíamos esperar que lleguen? La historia ofrece una guía.
Con el triunfo del miércoles ante los Rays, los Yankees son apenas el sexto conjunto desde que se rompió la barrera racial en 1947 en ganar 46 de sus primeros 62 juegos. Se unieron a los Marineros del 2001 (49-13), los Yankees de 1998 (47-15), los Tigres de 1984 (46-16), los Dodgers de 1955 (46-16) y los Yankees de 1953 (46-16). Cada uno de esos equipos, con la excepción de Seattle, ganó la Serie Mundial.
Este es además la quinto novena diferente de los Yankees desde 1961 en llevarse 46 de 62 cotejos en cualquier punto de una temporada, junto a los clubes de 2009, 1998, 1977 y 1961. Cada uno de esos equipos también ganó el Clásico Otoñal.
“Es un número impresionante, un récord impresionante a estas alturas”, reconoció Boone. “Pero también pienso que estamos muy conscientes de que todavía nos falta un largo camino. Nos quedan 100 juegos. Esto es solo una gota más en el balde… es un buen depósito”.